sábado, 11 de junio de 2011

#Gastronav

Acudo por segundo año consecutivo como ponente, cortesía de Marta Borruell y sobre todo de José Luis Orihuela, acudo por cortesía del ICAN (Instituto de Calidad Agropecuaria de Navarra) y de Reyno Gourmet.Acudo por el Hashtag #gastronav al que asocio mentalmente grandes y gratos recuerdos, grandes personas detrás de grandes ideas, sacrificios y trabajo.

Un programa con tres Mesas Redondas:
  • Profesionalizacion de Blogs gastronómicos
  • Guias, recomendaciones y comunidades On line
  • Turismo gastronómico, Blogger trips.

Un programa que como siempre, nos deja aquel detalle en forma de conversacion, olores, sabores, cromatismos que quedan instaurados en el imaginario hasta el año que viene.Visitas a Bodegas Aroa, Queseria Aisa, Bodegas Chivite (Señorio de Arinzano).Compartiendo.

Aqui os dejo los apuntes de mi ponencia:

El silencio mantenido en este blogg me ha servido para adecuar mi actividad on line con la off line, para asimilar las etiquetas que me dieron de "Gastroguru" "Crack" "Referente" "Pionero" "Celebrity 2.0 ",  yo no me creo a ninguno de los que son tratados asi, es mas, tiendo a llevarles la contraria sistematicamente.

Durante este año de silencio he buscado un espacio y entorno favorable para plasmar mi ideario Gastro 3.0 en Alicante, casi un año recetando frituras a terceros y peleándome con las versiones gastronómicas de Jack Sparrow, Will Turner o David Jones.Gestionando equipos sin experiencia, bregando con empresarios que se tapan un ojo con el parche de pirata, sin ningún amor sincero..mucho menos a la comida.

Esforzandome por lograr situar mi plaza en el centro de mi ciudad, en dos años dos gestiones, no se si otros lo han intentado con tanto empeño.Tampoco se si otros han aguantado tanta mentira y tanto mal trato.
Soy un transeunte solitario en esto de la gastronomia, me gusta ver desde todos los cristales posibles, me gusta anotar todos los colores que veo...

Las reflexiones del encuentro en Navarra se merecen un post mas largo, hay mucha chicha, esto no se puede cerrar con un post de microondas.He querido y buscado el punto de vista pasional

El proximo post  #gastronav, reflexiones de un Gastropirado.

Saludos.



3 comentarios:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://nachovazquez.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

AccademiaDelGusto dijo...

Interesantísimo trabajo.
Saludos
http://www.accademiadelgusto.es/

Fundación Emilio Moro dijo...

Muy buenas tardes Nacho,

Antes de nada, ¡enhorabuena por tu blog! Desde Fundación Emilio Moro, queremos animarte a ti, y a todos tus seguidores, a participar en la I Cena Solidaria FEM (#cenasolidariafem): http://www.facebook.com/events/141536842637513/

Será el próximo 24 de mayo en el Pazo de Vilaboa, La Coruña.

Una oportunidad para disfrutar de la gastronomía, el buen vino, una gran compañía y todo ello en un marco incomparable. ¡Sorpresas incluidas!

Además, supone un aporte a la Fundación puesto que los beneficios están destinados a financiar los diferentes proyectos que tenemos y tendremos en marcha.

¡Contamos con vosotros!

Muchas gracias y feliz día,

Fundación Emilio Moro
@F_Emilio_Moro